seis mil millones uno

Glaube an nichts von aussen, ausser es klingt in dir selbst war.

Tuesday, November 29, 2005

Los nihnos de la calle

Hoy conversábamos en clase sobre la preocupante situación de los "nihnos de la calle" alemanes. De qué hablan? Si aquí no se ve ni uno! - pensé - pero seguí escuchando y me enteré que
el gobierno alemán estima que existen entre 30mil y 50mil personas viviendo en esta situación.
Poco a poco fui descubriendo más detalles: no se trataba de nihnos descalzos y hambrientos que duermen sobre un cartón.... Entonces?
Ya sé -pensé- deben ser los intrigantes "Punks" que se sientan diariamente con su grupo y sus perros a beber cerveza en las estaciones de tren y los parques...
Por ahí tampoco era.
Se trata de jóvenes, nihnos y nihnas, que dejan su casa por X o Y razón: divorcio de los padres, rebeldía, violencia familiar etc. Y se dedican al "rebusque" en los centros de las grandes ciudades. Vender y consumir drogas, prostituirse o robar son su menú cada día.
El detalle está en que son imperceptibles para el ojo no entrenado, pues se visten con ropa de marca, están bien arreglados y tienen celular!
El problema es cada vez mayor y parece no tener salida facil... un día en un centro de rehabilitación le cuesta al Estado alemán 225 euros....
Cómo la ven?

1 Comments:

  • At Friday, 02 December, 2005, Blogger javierguillot said…

    Qué fuerte saber que hay tales trozos de la aparemente idílica realidad alemana ocultos a nuestros ojos recién llegados.

    Sé que en Bogotá hay un problema similar, con ninos que a pesar de no haber huido de la casa, se prostituyen con el fin de ganar plata para comprar ropa de marca y poder pantallar. Creo que lo lei en el periódico de la UN hace un tiempo.

     

Post a Comment

<< Home